Maquillajes …

Día, Tarde y Noche …

¿Sabéis que con el mismo maquillaje que os hacéis por la mañana con unos simples retoques podéis estar perfectas a cualquier hora del día Pues sí, pues sí …

En primer lugar, lo que debemos hacer es tener la piel perfectamente cuidada e hidratada.

En segundo lugar, para un maquillaje de día, NO SE ADMITEN CORRECCIONES, nada de “couturing”, que tan de moda se ha puesto y tan hasta el extremo lo han llegado a llevar algunas personas … ¡NO!. Aplicamos EXCLUSIVAMENTE, base de maquillaje fluido, un poquito de rubor y un toque de máscara de pestañas. (Si quieres, puedes añadir un toque de brillo labial TRANSPARENTE).

Para un maquillaje de tarde, simplemente añadiremos un toque de sombra marrón oscura justo por encima del párpado móvil y más clara sobre el párpado móvil y un labial de color suave, rosa, nude, etc. (Si queréis, puedes añadir una fina línea JUSTO por la línea de las pestañas).

Y para un maquillaje de noche, aplicaremos justo por fuera del ojo y, sin salirnos de la línea imaginaria que nos marca la ceja, en la zona donde antes habíamos aplicado la sombra marrón oscura, un toque de nuestro color favorito para noche; negro suele ser el más recurrido. Una fina línea por debajo del ojo, por la línea de las pestañas también podemos colocar. Y en los labios si sólo hemos aplicado un toque de sombra oscura por fuera, podemos subirlos a un tono más oscuro, ¿el color?, ¿con cuál te atreves?. ¡Ojo! Si os decantais por un ahumado en los ojos, no subáis demasiado el tono del labial, que quede algo más natural, por no sobre cargar. 😉

¿Por qué nada de correcciones?, bien, es una respuesta tan simple como clara. Esto se suele usar para fotografía y televisión, así como en cine. ¿Por qué?, porque es un maquillaje “menos natural”, más cargado y … Muchas veces, ocurre que, si nos vemos con ese tipo de maquillaje, a las doce de la mañana, por la calle, con sol, dudamos en si nosotras llevamos el maquillaje o el maquillaje nos lleva a nosotras.

Pero claro, sí, lo sé, en “youtube” hay mil vídeos en los que se ve “chulísimo”, sí, pero ojo, cierto es que no he visto todos, pero, en la mayor parte de ellos usan una luz directa y … ¿qué ocurre con este tipo de luz?, que nos hace un cutis perfecto por que nos aplana completamente el rostro y, al aplanarlo, lucen perfectamente las correcciones y además, parece que no tenemos ni una sóla arruga.

¡Recuerda mi lema! “La sencillez es la clave del buen gusto”, deja que te vean, ¡déjate ver!

0